Historia del grupo

La red de grupos de investigación denominada Red de Recursos Faunísticos (GrinRef) creada en el año 2007, está formada por el grupo de investigación de Patología Infecciosa Veterinaria (PATIN) y el grupo de investigación de Biología Evolutiva, Etología y Gestión Cinegética (BIOETO), los cuales fueron creados en el año 2005. Dicha Red, se establece a raíz de la colaboración entre ambos grupos en estudios de enfermedades infecciosas, principalmente en animales salvajes y domésticos.

La actividad investigadora del grupo de PATIN se centra en enfermedades infecciosas que afectan a los animales domésticos y silvestres y que tienen interés desde el punto de vista de la sanidad animal, como son la brucelosis, tuberculosis y paratuberculosis, enfermedades causadas por enterobacterias como Escherichia coli verotoxigénicos-enterohemorrágicos y Salmonella spp. Además investiga también en dermatofilosis y criptococosis.

La actividad investigadora del grupo de BIOETO, por su parte, se desarrolla en el ámbito del cambio global y las enfermedades infecciosas emergentes como la malaria y haemosporidios que afectan aves y reptiles, la coevolución del sistema hospedador-parásitos, los vectores de transmisión de parásitos, e identificación genética de parásitos hematozoos. Además de la investigación sobre recursos cinegéticos incluyendo estudios en ecología evolutiva y comportamiento de especies de aves, mamíferos y reptiles.