Evaluación de la prueba “iChroma™ vitamina D” para determinar la concentración de vitamina D en suero bovino

0
141

 

Publicación tipo Póster en el congreso nacional de AETEL 2018

Torres Velardo Almudena, Martínez Pérez Remigio, Galapero Arroyo Javier, Hermoso de Mendoza Javier, Benítez Medina José Manuel.

 

En medicina humana existen diferentes métodos para analizar la concentración de vitamina D, entre ellos “Ichroma™ vitamina D” (Boditech Med Inc. Corea), un ensayo de inmunofluorescencia que permite la determinación cuantitativa del total de 25(OH)D2/D3 en plasma o suero humano. El objetivo principal del trabajo fue evaluar la prueba “Ichroma™ Vitamina D” para la determinación de vitamina D en muestras de suero bovino. En total se analizaron 46 muestras; la determinación de vitamina D se realizó mediante la prueba “Ichroma™ vitamina D”, siguiendo las instrucciones del fabricante (Boditech Med Inc.). Para realizar el análisis de datos se utilizó el programa estadístico SPSS® 15.0, y se empleó la prueba U de Mann-Whitney. Los resultados fueron considerados significativos cuando p-valor fue inferior a 0.05. El 97.8 % (45/46) de las muestras de suero bovino analizadas entraron dentro del rango de trabajo establecido por el fabricante; obteniéndose valores entre 9.38 y 51.82 ng/ml. En tan solo una de las muestras no se pudo conocer el valor exacto de la concentración de vitamina D, al ser inferior a 8.0 ng/ml.

La prueba “Ichroma™ Vitamina D” diseñada para analizar muestras de origen humano puede utilizarse para determinar la concentración de vitamina D en muestras de suero bovino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Grupo de Investigación Recursos Faunísticos de la Universidad de Extremadura (UEx)
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://recursosfaunisticos.com/aviso-legal/.