NUEVO PROYECTO: El grupo PATIN-UEx desarrollará el proyecto “Influencia de enfermedades concomitantes en el desarrollo de la tuberculosis en el jabalí, propuesta de medidas de lucha”

0
386

INFLUENCIA DE ENFERMEDADES CONCOMITANTES EN EL DESARROLLO DE LA TUBERCULOSIS EN EL JABALÍ, PROPUESTA DE MEDIDAS DE LUCHA.

La presencia de diferentes enfermedades en diferentes individuos es muy frecuente en las diferentes especies animales, tanto domésticos como de vida salvaje. EL jabalí es un buen modelo biológico para el estudio de enfermedades concomitantes; como ya ha sido descrito en trabajos previos por nuestro grupo de trabajo, parece que la concomitancia de enfermedades puede agraviar la presencia de lesiones tuberculosas en los individuos y un aumento de la prevalencia de la misma.

El objetivo general del presente proyecto se resume en la valoración del efecto de medidas sanitarias encaminadas al control del circovirus porcino tipo 2 y los parásitos; mediante el uso de vacunación y desparasitación en colectivos sobre el efecto que estos procesos puedan desarrollar en la patología de la tuberculosis tanto de forma individual, con la valoración de las formas clínicas, como poblacional, es decir, el efecto que estas medidas influyan sobre las prevalencias de la enfermedad en fincas de caza con alta prevalencia de ambas enfermedades.

Dr. Luis Gómez Gordo. Profesor Titular de la UEx

Este proyecto financiado por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura (número de expediente IB16079) con una cuantía de 141.174 €, ha sido concedido al grupo de patología infecciosa veterinaria (PATIN) y será coordinado por el Dr. Luis Gómez Gordo.

http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2017/1050o/17061145.pdf

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Grupo de Investigación Recursos Faunísticos de la Universidad de Extremadura (UEx)
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://recursosfaunisticos.com/aviso-legal/.